S.e I. Salud e Investigación

Alimentación funcional

Trabajo de Investigación del Departamento de Investigación de EDEI

¿qué es la alimentación funcional?

Todo lo que Comunes del Sud vive, es desde el Mecanismo de Intuición, y la alimentación también es parte

Cada persona que haya pasado por nuestras aulas, maneja el Mecanismo de INTUICION que enseña EDEI.

El alumno aprende a reconocer el pensamiento intuitivo que lo relaciona directo a la Naturaleza tal el instinto en el animal. Este pensamiento al que EDEI llama AVISO de Intuición le dice lo Correcto para accionar en cada situación de su vida.

Por lo tanto, en la alimentación,  el alumno que ha integrado el Mecanismo, sigue el AVISO, que le dice ¿qué comer, cuánto y  cómo cocinar sus alimentos?

PREVINIENDO así enfermedades,  manteniendolo saludable o mejorando en caso de que llegue con alguna patología. Siempre guiado por los Médicos del departamento.

Desde el Departamento de Investigación y Salud de la Escuela del Estudio de la Intuición se trabaja para brindar una conciencia más profunda acerca de la elección y combinación de alimentos en la dieta del Ser Humano.

Nuestro objetivo es generar una “Alimentación Funcional” al cuerpo.

Sabemos que en todo lo que consumimos, intervienen procesos metabólicos que brindan al organismo lo necesario para mantenerse saludable y en orden. 

Si nuestra alimentación se altera, sobreviene el desequilibrio.

Cuando uno compra un tornillo para colocar un cuadro, solicita aquel que tenga las características adecuadas, que le sirvan para tal fin.

Cuando el Ser Humano elije un plato de comida, lo hace por como luce, por el sabor, por deseo, por comodidad y muy pocas veces porque es lo que el cuerpo necesita.

De ahí, el concepto de introducir un “cambio en la conciencia alimentaria” donde cada alimento que se consuma, deba servir para algo en el organismo.

Guiados siempre por el AVISO de Intuición y sobre la base de estas combinaciones alimentarias esperamos instaurar como forma la “Alimentación Funcional”. (Dra. Alicia Sirino 1ra Depto. Salud de EDEI)